sábado, 7 de enero de 2012

Las señales de la delincuencia


En la actualidad, nadie está a salvo de la delincuencia. Es común escucha, hablar y comentar la manera de cómo hemos sido víctimas de la misma. Todos aquellos que conforman pandillas tienen diferentes métodos de comunicación para llevar a cabo sus "planes".

Se calculan que son alrededor de 19 señales que sirven para identificar o marcar viviendas que se pueden robar. Estos signos son pintados en las paredes o entradas de las viviendas, utilizando tiza, marcadores o con algún objeto punzante. También utilizan señas mediante las cuales envían mensajes a pandillas rivales o a sus aliados.

Generalmente, las víctimas son aquellas casas en las cuales sus dueños salen a trabajar y el hogar queda solo. Otra forma de conocer su objetivo es visitar las casas, tocar el timbre para ofrecer algún servicio y de esta manera ellos se aseguran cuantos viven, y qué no más tienen dentro de las viviendas. 


Cada señal tiene su significado. Una vez que dejan la marca les da la oportunidad de regresar si no cometieron el acto ilícito o de otra manera se felicitan por el logro. Recuerden, asegurar sus hogares antes de salir para no tener sorpresas más adelante.

Más información:

Por Silvia Hidrovo

No hay comentarios:

Publicar un comentario