sábado, 7 de enero de 2012

TIPS ANTIDELINCUENCIALES: Para evitar asaltos en las calles

Te traemos un nuevo segmento donde te damos tips o consejos para evitar ser asalto en las calles, algo que se da con más frecuencia en la urbe.

*No expongas

Si tienes celular y te están llamando o recibiste un mensaje, evita sacarlo cuando estés en la calle, ya que esto puede ser como una carnada para los delincuentes. No salgas con joyería de oro, relojes caros u otros objetos que pueden resultar muy valiosos para ti, pues llamas la atención.



*Cambia la rutina

Las personas tienen sus hábitos por lo tanto están acostumbradas a ir por un mismo camino, coger el mismo medio de transporte, caminar a la misma hora. Pero al ser una ciudad muy insegura, te recomendamos cambiar de vez en cuando estas rutinas y así evitarás ser un blanco fácil para la delincuencia.



*Busca ayuda

Si observas que una persona o un grupo de personas te está siguiendo de manera sospechosa, de inmediato acércate a una casa y pide ayuda, grita si es posible. Puedes también ingresar rápidamente a lugares, como centros comerciales, donde haya muchas personas.


*Camina normalmente

Si estas en la calle caminando muestra ante todo SEGURIDAD, si no conoces un lugar actúa como si lo conocieras a la perfección y evita mostrar una cara de miedo o preocupación. De la misma forma, no muestres en tu cara miedo cuando camines con dinero o algo valioso, tu rostro de temor puede atraer a los delincuentes.


* Evita lugares obscuros y alejados

Hay ocasiones que es necesario pasar por estos sitios porque quizá sea la única forma de llegar a tu destino, pero te arriesgas mucho ya que, por lo general, estos son los lugares escogidos por los antisociales ya que nadie puede observar sus acciones. Si es tu caso, te recomendamos que cojas un taxi. Y si tu motivo pasar por estos lugares es el ahorro de dinero o porque es un atajo, piénsalo dos veces si no quieres exponerte a la delincuencia.



Para conocer más tips:
http://elphineas.com/?p=132
http://es.wikihow.com/evitar-ser-asaltado-en-la-calle
Por Karen Toaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario