sábado, 11 de febrero de 2012

Historia RANDOM: Juntos en las malas

DE: Luis

Saludos. Mi nombre es Luis y tengo 26 años. Resulta que una noche que fui a pasear con mi esposa en el Malecón 2000 y para regresar decidimos coger un taxi a la altura del IMAX. Nosotros vivimos en Durán y por ende decidimos coger este medio de transporte. Pero por el apuro no vimos placa y lo que es más, era un "taxi pirata", ya que todos los amarillos estaban ocupados y se nos hacía más tarde.

Nos subimos y a los 10 minutos me di cuenta que el conductor llama a alguien por el teléfono y le dice: "nuevos". Yo no sabía a lo que se refería y luego se desvió del camino que se va normalmente y de repente se nos cruza un carro rojo de donde salen 2 tipos armados. Abren las puertas de donde nosotras estábamos y se sientan cada uno a lado del otro. Mi esposa comenzó a temblar mucho y cerró sus ojos, mientras me abrazaba fuerte.

Comenzaron a insultarnos y nos apuntaban con un arma, pidiéndonos las pertenencias. Yo le tuve que dar mi celular (que por cierto era uno muy costoso en esa época: Blackberry Pearl). Y a mi esposa le arrebataron la cartera. Nos seguían insultando y nos pidieron que agachemos la cabeza y que si abríamos la boca nos mataban. Pero antes de agacharme, vi que estábamos por el aereopuerto de ese tiempo "Simón Bolívar".

Aproximadamente en 15 minutos uno de los sujetos abre la puerta y nos saca del auto de manera brusca y me golpea la cabeza con el arma antes de subirse nuevamente. No me desmayé pero caí del duro golpe. Mi esposa estaba preocupada, nos dejaron en la Av. Francisco de Orellana y nadie se dio cuenta. Me levanté y fuimos con mi esposa a pedir ayuda. Una señora se nos acerca y nos da dinero para que cojamos otro carro e ir a la casa. Y así lo hicimos, con un gran miedo, pero ya queríamos estar en nuestro hogar.

Fue una desagradable experiencia y espero no volverla a pasar. Mi consejo es que taxis que tengan placa y que tengan el logo de su cooperativa, aunque ahora no es tan seguro, pero a veces toca. Pero lo más efectivo es que pidan a alguien, como un amigo, para que los ayude a transportarse o, difícil para algunos, comprarse un carro.

_

Si has sido víctima de la delincuencia, manda tu historia a nuestro correo: ponte.pilas@hotmail.com y colocaremos tu experiencia en el blog.
Por Karen Toaza

No hay comentarios:

Publicar un comentario